El presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Holguín, lamentó el homicidio del jefe de Grupos Especiales de la Policía Municipal, Édgar Pérez de la Peña y más aún la forma en que sucedió, y exigió a la autoridad investigadora que agilice las líneas de investigación para dar con los dos asesinos materiales.
“Por supuesto que son hechos muy lamentables, yo como autoridad municipal lo he externado en anteriores eventos, son vidas que se pierden, pero la manera como fue con nuestro compañero fue algo que nunca se había visto, molesta la manera como se hizo, pero también como lo hablamos de solicitar se agilicen las líneas de investigación y se dé con los responsables de los hechos”, manifestó ayer sábado por la mañana.
El alcalde reconoció la trayectoria que tuvo el agente caído, quien contaba con varios años de servicio como agente policiaco y se destacó por su labor operativa y por buen compañerismo dentro de la corporación.
“Yo en lo personal lamento mucho esto que ocurrió ayer (el viernes por la tarde), la forma en que se hizo, como lo refirió el boletín de Seguridad Pública, como se hizo fue una forma cobarde que no se había presentado, como compañero de la administración municipales, son hechos que calan porque se atentan contra un elemento de trabajo”, agregó Pérez Holguín.
Beto Pérez dijo que tras el crimen de otro mando policiaco, al interior de la corporación municipal se percibe tristeza e instruyó al Mando Único Operativo brindar todas las facilidades y apoyos a la familia del agente victimado.
El comandante Édgar Pérez fue abatido de un tiro en la cabeza la tarde del viernes pasado, cuando se encontraba en un restaurante en compañía de una mujer, a quien los dos asesinos perdonaron la vida.