El dirigente de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia señaló que se encuentran en permanente gestión para evitar que se suspenda el servicio hospitalario de Pensiones Civiles del Estado derivado de la crisis financiera por la que atraviesa el organismo, por lo que hizo de nueva cuenta un llamado a las instituciones deudoras a contribuir a solucionar este problema, además de exigir atención médica de calidad en el momento requerido.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Señaló que han estado dando puntual seguimiento a la necesidad de atención médica que presente cualquier agremiado ante la amenaza de cancelación del servicio por algunos hospitales por adeudos de Pensiones Civiles del Estado, ya que la salud y seguridad de sus compañeros no puede estar en juego.
Dijo además que exigirán la atención médica inmediata y oportuna en caso de ser necesario, Gobierno del Estado debe cubrir este aspecto y responder ante cualquier emergencia.
Manifestó que se ha señalado por los conductos necesarios y por todos los medios, la gravedad de la situación pero además se ha exigido que se cumplan con su responsabilidad las instituciones deudoras que han originado esta crisis.
"Sería muy lamentable que en esta temporada se cancele la atención de algunos hospitales que prestan sus servicios en Chihuahua, recurriremos a cualquier recurso que sea necesario, porque no es posible que la salud y bienestar de los derechohabientes de Pensiones esté sujeto a riesgos provocados por la irresponsabilidad de las instituciones deudoras, exigimos recibir una atención de calidad y en el momento requerido" finalizó.
Te puede interesar: