El Diputado Omar Bazán lamentó que al cierre del año no haya una estrategia por parte del Gobierno del Estado para rescatar del colapso financiero a Pensiones Civiles, sin que se haya cubierto el adeudo que se tiene con esta institución y que hasta septiembre iba en 3 mil 672 millones de pesos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Coincidió con la propuesta de la Sección 42 del SNTE para que, en el presupuesto 2021, los diputados aprueben recursos suficientes para sanear las finanzas de Pensiones Civiles del Estado y así mejorar la calidad del servicio.
El legislador priista respaldó la postura del magisterio y de igual manera demandó a las dependencias estatales liquiden sus adeudos ante Pensiones Civiles, pues estos son recursos descontados a los derechohabientes que las dependencias no han entregado a PCE, lo cual puede ser constitutivo de un delito.
El diputado Omar Bazán, recordó que el pasado cuatro de noviembre denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a diversos funcionarios del Gobierno del Estado por uso ilegal de atribuciones y peculado, al distraer y hacer uso de cuotas y aportaciones de seguridad social que correspondían a Pensiones Civiles del Estado, siendo al menos 49 dependencias e instituciones afiliadas las que dejaron de entregar a Pensiones las aportaciones patronales y las retenciones que hacen a los trabajadores.
La institución ha colapsado por la negligencia y opacidad de la presente administración estatal comenzando por el titular del Ejecutivo, el gobernador Javier Corral, lamentó el vicepresidente del Congreso del Estado.
“Espero que ésta y otras denuncias que he presentado por presumibles actos de corrupción sean investigadas a fondo, con todo rigor e imparcialidad, lo que además permitirá comprobar que la justicia en Chihuahua que tanto pregona Javier Corral no es selectiva”, advirtió el también dirigente estatal del PRI.
Te puede interesar: