El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores denunció que agentes de la Policía Estatal mantienen acciones de espionaje y persecución a militantes y activistas del PRI por lo que exigió nuevamente al gobernador Javier Corral, a quien responsabiliza de la integridad física de los afectados, saque las manos del proceso electoral.
Omar Bazán dijo que se trata de acciones ilegales ordenadas por Javier Corral a unas horas de los comicios, para inhibir la participación política en las filas del PRI.
“En el presente proceso electoral nos hemos conducido de manera transparente y apegados a Derecho, por lo que acudiremos ante los órganos electorales y la Comisión Estatal de Derechos humanos a presentar nuestra inconformidad”, dijo el dirigente estatal del PRI.
De hecho, dos militantes del municipio de Madera fueron interceptados por fuerzas estatales y permanecen privados de la libertad de manera ilegal, por lo que el PRI acudirá ante los órganos jurisdiccionales para denunciar el secuestro de los compañeros.