Ahora son los concesionarios del transporte urbano los que están pidiendo que el Gobierno del Estado cumpla con los compromisos pactados hace dos años, que es el de actualizar la tarifa de 8 a 13 pesos, al menos en las 22 rutas alimentadoras que ya cuentan con 215 camiones nuevos.
Lo anterior fue declarado por el representante de los concesionarios del transporte urbano, Francisco el Güero Lozoya, quien dijo que de un total de 300 unidades en la ciudad de Chihuahua se han podido renovar 215, enfatizando que el resto les ha sido imposible ya que no son sujetos a crédito por instituciones financieras debido a que la tarifa que manejan ante el público no es rentable.
El Güero Lozoya dijo que en los últimos dos años se ha continuado con el mismo cobro al transporte urbano, a pesar de que hace dos años el litro del diésel costaba 17 pesos con 39 centavos y ahora son casi los 22 pesos.
“No es cuestión de un capricho, los precios del diésel y sus insumos están a la vista de todos, no es posible que cobremos lo mismo que hace dos años, habiendo cumplido con los compromisos, y además de que el combustible subió casi cinco pesos en tres años”.
En este sentido Francisco Lozoya recordó que los transportistas urbanos movilizan diariamente a por lo menos 300 mil personas, por lo que pidió que sean tomadas en cuentas sus peticiones y necesidades como prestadores de un servicio.
Te puede interesar: