Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de ciudadanos exigió la intervención inmediata del gobernador Javier Corral Jurado, en el caso de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, pues la información que no confía en el consejo local y además, siguen llegando altos e injustificados cobros por el servicio.
Guadalupe Pérez Domínguez, integrante del frente ciudadano que solicitó una revisión de las condiciones en que se realizarán los cobros en la JMAS declarado que como agrupación detectada de deficiencias serias, el consejo actuó solo como comparsa del presidente del organismo y creemos que ellos son quienes son quienes son revisar las tarifas que estamos teniendo los ciudadanos, realmente son las justas.
Hizo un llamado a Mario Anchondo, presidente de la JMAS, para que haga una supervisión de lo que está pasando en la dependencia, desde el suministro, hasta la no solución a las quejas recurrentes que se tienen en torno al servicio, que pueda la dependencia atender las necesidades reales.
Comentó que el municipio ha hecho un esfuerzo por llevar tinacos a precio subsidiado a las familias, pero apenas fueron mil piezas, cuando hay un universo de más de 55 mil cuentas de agua potable, que en muchos de los casos demandados de un sistema de almacenamiento y no pueden pagarlo.
"Que revisen el área de facturación, que revisen el tema de las lecturas, que si esos medidores que nos han puesto a las fuerzas, si sirvan porque una raíz de que los colocaron han incrementado las quejas por alto consumo", Pérez Pérez Domínguez.
Insistió que el Consejo de la JMAS, debe rendir cuentas, en primer lugar, al presidente municipal y explicar cómo es en Cuauhtémoc se dice tener las tarifas más bajas de estado y los sobros son tan altos.
El segundo llamado fue para el diputado local, Obed Lara Chávez, para que interceda en este caso, pues es de interés de los representantes contar con alguien que exija a la dependencia mejorar el servicio y pedir una auditoría a la institución.
Finalmente, Guadalupe Pérez, confía en el Gobernador Javier Corral para que pueda escuchar a través de los medios de comunicación y personalmente atender el caso, "no puede ser que tenga personas en una dependencia que en el lugar de solución de las cosas, esté dando más problemas ".
Te puede interesar: