A casi dos años del asesinato del expresidente de Coparmex Parral, Uriel Ulberto Loya Deister, la actual presidente, Irma Alejandra Pérez Molina, exigió al gobierno del estado esclarecer este lamentable hecho.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Manifestó que si bien es cierto el gobernador, Javier Corral; y el fiscal, César Peniche; han declarado públicamente que ha habido avances, pero no se ha ejecutado ninguna acción contundente para resolver el caso.
“En Coparmex queremos hacer constar que los crímenes y la inseguridad siguen al alza e impunes, hecho que como sociedad no lo podemos permitir, ni tolerar”, manifestó.
Ante esto, exigió una real coordinación entre las autoridades de los 3 niveles de gobierno, pues de acuerdo a las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, prevalece el alza en homicidios dolosos, violencia intrafamiliar, robo a casa habitación, autopartes y negocios.
“Asimismo, queremos expresar nuestra inconformidad, ya que la mayoría de los municipios con jueces capaces para resolver los casos que se suscitan en la región sur del estado y otras zonas sólo se encuentran en la capital o en Ciudad Juárez”, añadió.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: