El Movimiento Estatal de Mujeres, conformado por organizaciones defensoras de los derechos humanos, se manifestó ayer por la tarde frente al Palacio de Gobierno, ante la Cruz de Clavos que simboliza la violencia extrema contra las mujeres.
Quienes integran dicho movimiento hicieron hincapié en que este acto se suma a la marcha pacífica que se llevará a cabo hoy a las 15:00 horas partiendo de la Plaza del Ángel.
Ayer, durante el posicionamiento frente a Palacio de Gobierno se recordó que casos como el de Ingrid y Fátima han indignado mucho a la sociedad actual, y han generado opiniones en relación a que los feminicidas son hombres enfermos y que esa es la razón por la que cometen estos crímenes atroces, refirieron.
Que se termine la impunidad, y que los tres niveles de Gobierno cumplan con la sentencia del Campo Algodonero, fueron algunas de las insignias que manifestaron las y los presentes al acto.
Además se recordó que durante 2019 se registraron 274 feminicidios en el estado.
De los feminicidios por razones de género, el 52% se presenta en lugares cerrados, (119 homicidios dolosos se catalogaron por actividades relacionadas con el crimen organizado).
Dijeron que si la autoridad interviene a tiempo, de manera eficiente, con perspectiva de género y de derechos humanos, puede evitar, al menos, los feminicidios que se cometen como resultado de la violencia familiar.
"Cuando hablamos de la autoridad, nos referimos a los distintos órdenes y niveles de Gobierno, desde los municipios y el Estado, hasta la Federación", manifestaron.
Te puede interesar: