Los morenistas Román Alcántara Alvídrez y Oscar Castrejón, encabezaron una movilización de cerca de 700 personas, quienes se manifestaron a las afueras de la Ciudad Judicial con el objetivo de exigir al juez Samuel Mendoza, que vincule a proceso a la candidata del PAN por la gubernatura, María Eugenia Campos.
Lo anterior luego de que se programara la audiencia de vinculación o no a proceso, para este martes 30 de marzo, sin embargo esta fue reprogramada para el miércoles a las 7:00 horas.
“Estamos aquí por la audiencia de Maru Campos y demás imputados por los actos de corrupción que ya conocemos, es una movilización de diferentes partes del estado y diversos grupos de la sociedad que estamos interesados en lo que vaya a determinar el juez”, dijo el diputado suplente Román Alcántara.
Calificó como una falsedad el hecho de que la Fiscalía General del Estado no haya localizado a los testigos, pues aseguró que era trabajo de la defensa, haber citado a los testigos y haber solicitado al tribunal.
Manifestó que el contingente de manifestante buscan que se haga justicia, que se vincule a proceso a los imputados, ya que existen suficientes datos y evidencias que demuestran la culpabilidad de la alcaldesa con licencia.
Destacó que quienes integran la manifestación no pertenecen a ningún partido político y aseveró que son sólo ciudadanos interesados en el caso.