Catorce alumnas del Conalep 1 fueron presuntamente abusadas sexualmente por su profesor de inglés, Roberto Aarón P. F., quien según versiones de las estudiantes, antier y ayer les hizo tocamientos de índole sexual en el momento en que les aplicaba un examen oral en el salón de clases y frente a sus demás compañeros de aula.
Las víctimas afirman que los días miércoles y jueves, durante la hora de clases, el profesor las iba nombrando una por una y las sentaba de frente a él, quedando las jóvenes en posición de espaldas a sus compañeros quienes por su parte realizaban un trabajo impuesto por el mismo maestro. El docente aprovechaba estos minutos para hacer tocamientos a las jóvenes, a quienes pasaba las manos entre sus piernas; él, dicen las afectadas, acostumbraba desde hace tiempo “sobarles los brazos”, tomarlas de las manos y abrazarlas, colocando sus manos en la espalda baja, lo que dicen las estudiantes, les atemorizaba.
El abuso se acrecentó los últimos días; una vez terminado el examen ayer por la mañana algunas de ellas empezaron a comentar entre sí lo ocurrido, dándose cuenta que a la gran mayoría les había sucedido lo mismo, por lo que hablaron a sus padres del hecho y lo denunciaron en la dirección de la escuela.
Ayer a temprana hora de la mañana llegaron padres de familia hasta las instalaciones del Conalep No. 1, donde poco antes de las 9:00 de la mañana marcaron al 911, arribando rápidamente una unidad de la Policía Municipal para aprehender a Roberto Aarón, quien fue remitido a la Comandancia Norte y puesto a disposición de la Fiscalía General.
Posteriormente los padres de familia se trasladaron con sus hijas hasta las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer con el fin de interponer la denuncia correspondiente en espera de que se haga justicia.
Las jóvenes y sus padres comentaron en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua su gran indignación e impotencia ante este suceso, por lo que exigen se haga justicia y que el maestro sea consignado por el delito de abuso sexual en contra de todas estas jovencitas. Asimismo solicitaron que de ninguna manera se le vuelva a permitir regresar a dar clases, ya que representa un gran riesgo y es peligroso que esté cerca de las estudiantes.
Por último, ruegan a los demás padres de familia del Conalep 1, les pregunten a sus hijas si han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual por parte de este profesor, para que acudan también a interponer su denuncia.
UN MAESTRO “MUY LLEVADO”
El maestro Roberto Aarón imparte actualmente la clase de inglés en el Conalep 1 y Cobach 21; sus redes sociales reflejan que lleva una relación abierta con los estudiantes a quienes dice “motiva” con diferentes actividades de esparcimiento y deportivas dentro de la unidad académica.
El presunto abusador comparte en redes su actual situación sentimental con una joven que, según perfiles, no es su esposa por lo que disfruta la soltería y la compañía de sus estudiantes. Tiene 38 años de edad, es licenciado en Administración de Empresas egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh, y lleva ya casi tres años como maestro de inglés en diferentes instituciones, además de ofrecer sus servicios de manera privada y a domicilio, cobrando según lo requiera el cliente; las cinco horas de clase tienen un costo de $500 pesos, 10 horas oscilan en los $900 más 80 pesos por desplazamiento.
El maestro se anuncia como profesional de inglés básico y avanzado con técnicas dinámicas en la práctica de lenguaje oral, escrito, lectura y hablado.
El presunto abusador es originario de la ciudad de Chihuahua, realizó estudios de bachillerato en la Escuela Normal del Estado siendo su alma mater la UACh, además promociona que cuenta con tres años de experiencia como especialista de soporte en la empresa Teleperformance.
Te puede interesar: