Madres y padres de familia acudieron a la primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia Granjas, con el objetivo de expresar su descontento con la escuela y exigir que se detenga el bullying que se ha estado presentando, indicando algunos de los padres que sus hijos ya no quieren ir a la escuela por temor a ser víctima del acoso escolar.
Los padres de familia acudieron durante la mañana de este jueves 23 de mayo a las puertas de la escuela primaria que se encuentra sobre la calle Durazno y esquina con Gabino Barreda, en la colonia mencionada, con pancartas donde expresaban el delicado caso de bullying que se está dando en la institución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por esta razón y para pedir ayuda a las autoridades educativas para detener la violencia entre los alumnos, varios padres de familia tomaron la escuela para no dejar entrar ni al personal docente ni a los estudiantes, exigiendo que se tomarán medidas para que se detenga el bullying.
De acuerdo con lo expuesto por los quejosos, se trata supuestamente de una alumna y una maestra, quiénes están siendo amenazadas constantemente y que la menor tuvo que ir terapia por el acoso escolar que está padeciendo dentro de la institución, además, la misma niña se rehúsa a acudir a la escuela por miedo.
De esta forma, su maestra, quien intentó solucionar el problema, terminó siendo amenazada por una de las madres de familia, por lo que la docente también decidió dejar de ir a la escuela por su propia seguridad, al mismo tiempo en que interpuso una demanda en contra de la madre que la amenazó.
Esta situación fue reportada al director y a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), sólo para recibir como respuesta que no podían hacer nada ante el problema.
Los padres de familia indicaron que esta situación de violencia de esta esparciendo a los demás pequeños, quiénes acuden a ala escuela con miedo de recibir acoso por parte de sus compañeros.
Es por ello que las madres y padres de familia para expresar su apoyo a la maestra y a la menor afectadas, decidieron tomar la escuela y exigir a las autoridades educativas que se tomen acciones para erradicar la violencia en la escuela