Decenas de rarámuris solicitan el apoyo al pedir dinero a la ciudadanía en el crucero de Venustiano Carranza y Aldama, frente a Palacio de Gobierno, para recabar recursos y acudir a la Ciudad de México para exigir la devolución de 22 mil hectáreas del Ejido de Huehuerache, municipio Carichí, que ha sido invadido por ganaderos de la región de Nonoava.
El viaje lo realizarán el Asesor, consejo supremo, comisariado, y don Ignacio Madero Felipe, delegado de Consejo Supremo, Huahuacherare, municipio de Carichí.
Para partir a su destino, necesitan por lo menos 25 mil pesos para ir a la Ciudad de México a solicitar la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir la devolución del terreno de 22 mil hectáreas de su terreno de posesión ancestral que les fue arrebatado por ganaderos de la región de Nonoava.
Previamente se había negociado y otorgado un cheque a favor de Estela Ángeles Mondragón por 16 millones de pesos, que no fue entregado a los dueños ancestrales del territorio tarahumara.
Te puede interesar: