El presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Sánchez, declaró que existe un pacto de impunidad para no procesar a la pre candidata por el Partido Acción Nacional (PAN9 para la gubernatura, María Eugenia Campos, por supuestos hechos de corrupción.
“En este pacto de impunidad participa el Poder Judicial, el Gobierno del Estado y el Partido Acción Nacional” señaló el dirigente de Movimiento Ciudadano. Explicó que por las mismas circunstancias, de tiempo modo y lugar, existen personajes políticos de partidos distintos al PAN que ya fueron procesados o están llevando un proceso, incluso varios de ellos en prisión.
Francisco Sánchez, dio a conocer que desde el año 2016 la ciudadanía en el estado de Chihuahua mandó un mensaje muy claro de rechazo a un sistema político que representa la corrupción.
“Casualmente la candidata del PAN del mismo partido del Gobierno de Javier Corral, se encuentra en absoluta impunidad es una candidata que anda haciendo precampaña con un amparo bajo el brazo, con las más bajas estrategias legales”, indicó.
A su vez el presidente de Movimiento Ciudadano estatal lamentó que la única forma en la que María Eugenia Campos siga presente en la agenda pública sea a través del escándalo y no por los resultados “mediocres” de su administración como presidenta municipal.
“Desde Movimiento Ciudadano haremos lo necesario para que haya justicia y que las autoridades hagan su labor”, sentenció.