El Consejo de Estacionómetros, en conjunto con la Presidencia Municipal, financió mil luminarias que comenzarán a instalarse en los próximos días, sin embargo para abatir el rezago de alumbrado público en Cuauhtémoc se calcula que hacen falta 9 mil luminarias más.
RECETA LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo informó Armando Hernández, quien explicó que hace un mes el consejo autorizó la propuesta del alcalde Carlos Tena sobre la adquisición de las mil lámparas, donde Estacionómetros aporta 4 millones de pesos y la presidencia 2 millones de pesos, así como los gastos de operación y la reubicación de las lámparas viejas.
El propósito, dijo, es combatir la inseguridad mediante la iluminación de los espacios públicos y en este momento está la licitación de las mil luminarias en el área de Oficialía Mayor, para luego adquirirlas.
Serán de diverso wattaje, de acuerdo al espacio donde sean colocadas, que puede ser la calle de una colonia, un parque o una avenida, según la luminosidad que se necesite.
Sobre la posibilidad de instalar más aparatos de estacionómetros, Hernández dijo que tienen solicitudes para siete calles, sin embargo el costo de cada uno es 46 mil pesos. Comentó que recientemente se compraron 25 para dar respuesta a algunas peticiones que tenían desde febrero, sin embargo se tiene proyectado comprar al menos 25 más antes de finales de año.
Te puede interesar: