El estado de Chihuahua es muy grande y son pocos los rescatistas que existen, por ello la importancia de contar con personal especializado que pueda dar respuesta rápida y eficiente.
Desastres, derrumbamientos, apoyo a sismos, son algunas de las contingencias que atenderá este grupo que contará con conocimientos para extraer de manera adecuada a los lesionados sin provocar más lesiones a las que ya tienen por el accidente.
La doctora Tania Verónica Rodríguez Ang, subdirectora de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Salud, señaló que los 20 participantes fueron seleccionados de los más de cien elementos con los que cuenta URGE, a fin de asegurarse de que tengan el perfil, aptitudes y capacidad para desarrollar la actividad.
Enfatizó que actualmente no se cuenta con suficientes equipos de rescate, por lo que se busca conformar un equipo multidisciplinario que esté preparado y dé una respuesta rápida, sobre todo porque en los últimos años se han enfocado a la atención prehospitalaria.
Tania Rodríguez comentó que algunos de los elementos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado cuentan con cursos de especialización como es rescate vertical, extracción de vehículos y otros, que los han hecho por interés.
Así mismo mencionó que no se cuenta con el equipo suficiente, por lo que al contar con el personal capacitado se propondrá a la Secretaría de Salud la compra de equipo necesario, ya que la seguridad del personal debe estar garantizada para poder brindar seguridad a las víctimas.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso