Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien fungía como subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa y que fue detenido por ser líder también del grupo criminal conocido como “La Línea” recibió una condena de 26 años y 7 meses.
Cabe mencionar que dos meses después de su detención, las autoridades federales consiguieron el arresto de su primo, Carlos Arturo Quintana, alias el 80,
Un juzgador, condenó a Gutiérrez Quintana, además, al pago de 251 mil pesos de multa y está obligado a pagar 300 mil pesos como reparación del daño, debido a que usaba su puesto para favorecer las actividades del crimen organizado en la región.
El operativo de detención fue encabezado en febrero del año pasado por fuerzas especiales de la Policía Federal (PF), en seguimiento al caso del secuestro de un ciudadano, en el cual se usó equipamiento y unidades de la policía.
Supuestamente Helier Gutiérrez, operaba en los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura en Chihuahua, y era uno de los principales generadores de violencia, por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales.
Cuando aprehendieron al exsubdirector de Seguridad Pública, le aseguraron un arma larga AR-15 Colt, calibre 223 con un cargador abastecido, así como un arma corta marca Beretta, calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos.
Su detención se dio como parte de una operación nacional y Gutiérrez Quintana permanece preso en el Cereso de Aquiles Serdán.
Te puede interesar: