El grupo delincuencial Los Linces, autor de los últimos ataques a policías, está conformado por exmilitares bien entrenados. En Chihuahua se analiza la relación de los tres cuerpos calcinados que han aparecido en los últimos días.
El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, detalló que en el caso de las personas calcinadas se está analizando el contexto para determinar si los casos se encuentran relacionados.
A la fecha, con los datos con los que se cuenta, no se puede determinar si se trata de un grupo delincuencial, por lo que también se analiza el modus operandi, pues el fenómeno que más les preocupa es el homicidio doloso.
“Vamos a esperar a tener resultados, no se ha podido determinar la relación, por lo que se determinó trabajarlos en conjunto”.
Sobre el ataque a los policías, señaló que el operativo continúa, el cual está encabezado por el comisionado de Seguridad Pública.
De acuerdo con los datos que se tienen, se presume que los autores de la masacre son integrantes del brazo armado denominado Los Linces, principales sicarios del Cártel de Juárez.
Te puede interesar: