Luego de que trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria denunciaran que se encuentran extenuados por las jornadas de más de 12 horas, además de exigir el pago de un bono monetario Covid, la directora de la institución amagó al personal quejoso con castigos tras hacerse pública la denuncia ante medios de comunicación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ayer personal que labora en diferentes puntos de vacunación, denunciaron la falta de apoyo y el pago de días completos a los que tienen derecho por las horas extras trabajadas.
Hoy los trabajadores de salud acusaron que la doctora Gicela Castillo Lora, arremetió contra algunos de los integrantes del personal de enfermería, a quienes habría corrido a partir de las 15:00 horas.
Los trabajadores acusados de ser los denunciantes ante los medios de comunicación serán sujetos a un “castigo”, por lo que se les hará un escrito de manera oficial.
Se espera que la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud salga en defensa de los derechos laborales de los agremiados, pues deberán rotar a todo el personal de enfermería en estas jornadas de vacunación.
Por su parte, el Comité de Salud UACH informó que en el caso de los estudiantes que participan en la jornada de vacunación hay dos turnos, por lo que no hay problema de exceso de tiempo, ya que se rota constantemente al voluntariado.