Al Ministerio Público que encabeza la investigación en contra de Iván Francisco L. B., alias “El Robocop”, exagente de la Dirección de Seguridad Pública de Parral y detenido por su presunta desaparición de pasantes de la carrera de enfermería en Parral, le fue concedido un nuevo plazo ahora de seis meses para desarrollar las investigaciones en torno al caso y evitar obtuviera su libertad.
El agente fue presentado bajo la causa 4129, por los delitos de Desaparición de personas cometido por particulares y en enero venció la primer prórroga de 3 meses que consiguió el Estado, en octubre pasad.
Hasta ahora el agente es relacionado en tiempo y lugar, como quien en compañía de otros civiles irrumpieron el 29 de mayo del 2018 en el departamento que los jóvenes Mayra Guadalupe, Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez, compartían.
Las investigaciones recientes no han podido imputar al elemento y su participación específica en los hechos, sino grupal, por lo que la Fiscalía se encuentra buscando más elementos de prueba.
Te puede interesar: