El candidato de Morena a diputado federal por 08 distrito Fernando Tiscareño Luján se reunió con maestros jubilados de la Sección 8ª y 42, donde se comprometió a generar el marco legal para que en México quede bien regulado el tema de las pensiones para la jubilación.
Agregó que se debe de tener un criterio que piense más en las necesidades de quienes ya cumplieron con toda una vida de trabajo, como es el caso de maestros los pensionados.
A esta reunión acudieron integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Chihuahua, en la cual estuvieron participando Carlos Borruel contendiente a diputado federal por el 06 distrito y el morenista Marco Adán Quezada Martínez candidato a la alcaldía de Chihuahua.
Los asistentes de las secciones 8 y 42 resaltaron las necesidades más importantes que ellos consideran urgentes de solucionar, entre los que se encuentran seguridad en el cobro de su pensión, regreso seguro a clases, comedores escolares y capacitación en el sector educativo.
Por estos motivos Fernando Tiscareño se ofreció a dar el apoyo constante y comprometerse a conseguir recursos a nivel Federal para apoyar al sector educativo, destacando que se convertirá en principal aliado del estado para ir a tocar las puertas en las dependencias federales para traer recursos a la entidad.