El Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua emitió un comunicado por el Día Internacional de la Mujer, en el que menciona que se une a las mujeres en la denuncia de abusos y vejaciones a los que se ven sometidas; y también expresó un reconocimiento a la mujer, por la esencia que la identifica y distingue.
“Aunque hay quienes no quieren felicitaciones, y con ellas denunciamos abusos y vejaciones a que se ven sometidas las mujeres, desde aquellas que son abortadas y abortantes, las niñas y jóvenes que son abusadas y tratadas como mercancía, las que son acosadas en la escuela y con salarios discriminatorios e injustos, las esposas violentadas por sus esposos, las madres explotadas y abandonadas injustamente por los hijos, especialmente cuando son ancianas y enfermas... el listado de injusticias podría continuar y tenemos que denunciarlo y luchar juntos, todos, varones y mujeres, por superarlo”, manifestó.
Así mismo, incluyó reconocimiento y gratitud, “por su originalidad y su ser mujer que la identifica y distingue, en su corporalidad, en su sicología, en su modo propio... Por principio de cuentas, ustedes mujeres, nosotros varones, no en rivalidad ni competencia, somos expresión de la creatividad amorosa de Dios, que nos llama a madurar en el amor... Dice Génesis 1, "hombre y mujer los creó", dijo.
Y destacó, que se dirige a todas y cada una de ellas, más allá de su edad, condición social, religiosa, política o económica, nuestro respeto y reconocimiento.
“Empezamos por pedir perdón por las faltas de respeto y por todas aquellas situaciones en las que su identidad y dignidad es ignorada y menoscabada, ya en el mismo seno familiar, como social, laboral, político e incluso religioso. Dignidad que, a veces, es pisoteada entre mujeres y, por principio de cuentas, a veces por las faltas que, personalmente, cada una comete frente a sí misma”, señaló.
Para finalizar, subrayó la necesidad de personas que se reconozcan y amen en su feminidad y en su masculinidad, ni lucha de sexos ni concesiones benevolentes.
Te puede interesar: