Expresa Arquidiócesis reconocimiento a mujeres en su día

Por principio de cuentas, ustedes mujeres, nosotros varones, no en rivalidad ni competencia, somos expresión de la creatividad amorosa de Dios, expresó el Pbro. Gustavo Sánchez Prieto

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 8 de marzo de 2021

Presbítero Gustavo Sánchez Prieto / Archivo

El Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua emitió un comunicado por el Día Internacional de la Mujer, en el que menciona que se une a las mujeres en la denuncia de abusos y vejaciones a los que se ven sometidas; y también expresó un reconocimiento a la mujer, por la esencia que la identifica y distingue.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Aunque hay quienes no quieren felicitaciones, y con ellas denunciamos abusos y vejaciones a que se ven sometidas las mujeres, desde aquellas que son abortadas y abortantes, las niñas y jóvenes que son abusadas y tratadas como mercancía, las que son acosadas en la escuela y con salarios discriminatorios e injustos, las esposas violentadas por sus esposos, las madres explotadas y abandonadas injustamente por los hijos, especialmente cuando son ancianas y enfermas... el listado de injusticias podría continuar y tenemos que denunciarlo y luchar juntos, todos, varones y mujeres, por superarlo”, manifestó.

Así mismo, incluyó reconocimiento y gratitud, “por su originalidad y su ser mujer que la identifica y distingue, en su corporalidad, en su sicología, en su modo propio... Por principio de cuentas, ustedes mujeres, nosotros varones, no en rivalidad ni competencia, somos expresión de la creatividad amorosa de Dios, que nos llama a madurar en el amor... Dice Génesis 1, "hombre y mujer los creó", dijo.

Y destacó, que se dirige a todas y cada una de ellas, más allá de su edad, condición social, religiosa, política o económica, nuestro respeto y reconocimiento.

“Empezamos por pedir perdón por las faltas de respeto y por todas aquellas situaciones en las que su identidad y dignidad es ignorada y menoscabada, ya en el mismo seno familiar, como social, laboral, político e incluso religioso. Dignidad que, a veces, es pisoteada entre mujeres y, por principio de cuentas, a veces por las faltas que, personalmente, cada una comete frente a sí misma”, señaló.

Para finalizar, subrayó la necesidad de personas que se reconozcan y amen en su feminidad y en su masculinidad, ni lucha de sexos ni concesiones benevolentes.

Te puede interesar:

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua