Extienden campaña de donación de chamarras y alimentos, en Cuauhtémoc

El apoyo que llegó durante diciembre es insuficiente y piden a la población acudir durante enero

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 1 de enero de 2021

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La campaña “Ayúdanos a ayudar”, del DIF Municipal, ha tenido poca respuesta por parte de la población, por lo que se extiende durante todo enero y se hace el llamado a donar chamarras, cobijas, sillas de ruedas y alimentos no perecederos, para atender las demandas de quienes menos tienen.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Montserrate Terán, directora del DIF, informó que las oficinas de este organismo se ubican en las calles Guadalupe Victoria y 39, a donde pueden acudir las personas que deseen apoyar, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Otros centros de acopio son el asilo de ancianos, que se encuentra en el kilómetro uno de la avenida Tecnológico. Así mismo, quien lo desee puede llevar los artículos al Polideportivo o bien al Centro Integral Aurora Aguirre Núñez, en la calle Parque Chamizal número 35, de la colonia Emiliano Zapata.

A estos tres últimos lugares es necesario ir en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La Directora del DIF Municipal de Cuauhtémoc comentó que durante diciembre la ayuda que llegó fue poca, sin embargo es mucha la gente que ha acudido a solicitar apoyos diversos, como cobijas, a causa del invierno.

Expuso que ha habido casos de incendios de viviendas, donde los cuartos de una de las casas estaban hechos de hule y cartón. Ante estos siniestros, han llevado tanto cobijas como ropa para las personas afectadas, pues se trata de familias que prácticamente lo perdieron todo en una época difícil donde la economía se ha complicado para muchos a causa de la pandemia.

Recordó que enero es un mes con bastante frío y le gente seguirá solicitando apoyos, tanto en alimentos como en prendas para abrigarse, por lo que pidió a la ciudadanía cuauhtemense sumarse y llevar al DIF Municipal o a cualquiera de los centros de acopio chamarras y cobijas en buen estado.

Hizo énfasis en la necesidad de alimento, sin embargo es necesario que esté enlatado o en embace tetrapack, entre otros artículos no perecederos como sopas, frijol, aceite, etcétera, que serán distribuidos entre quienes se acercan a solicitar despensas.

Son diversas las necesidades de la gente que acude a las oficinas del DIF por lo que como parte de la campaña se solicitan también sillas de ruedas.

Montserrate Terán agregó que están regalando bufandas a los adultos mayores y quienes las necesiten sólo deben acercarse a solicitarlas.

“La gente llega y lo que tenemos damos. Es para los más necesitados. Son tiempos críticos, todo es más duro y más caro. No nos conviene que la gente se nos enferme, pues ya no sabemos si fue Covid, influenza o algún resfrío o alergia”, dijo.

En este sentido, expuso que aún cuentan con vitamina C para regalar a las personas, por lo que los interesados pueden acercarse al DIF a pedir una dotación.

Te recomendamos:

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua