La Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió la alerta luego de recibir varios reportes desde un número con lada de Sinaloa, donde extorsionadores piden de 30 mil a 50 mil pesos por protección, sin embargo no ha tenido registro de que se haya concretado algún depósito.
Se informó que las llamadas proceden recurrentemente del número 672 139 5797, donde un individuo que se hace pasar por integrante del crimen organizado intimida a sus interlocutores.
Por lo menos cinco casos se registraron durante el martes, sin embargo en días pasados de ese mismo número estuvieron llamando a algunas personas haciéndose pasar por los secuestradores del empresario menonita que después apareció sin vida.
Dicho número corresponde al estado de Sinaloa. Las llamadas del martes comenzaron a registrarse desde las 10:00 horas, donde el presunto delincuente aseguraba a los ciudadanos que pertenecía a un grupo criminal de la región y que personas armadas acudirían a los domicilios a recoger una cantidad de dinero que varía entre los 30 y los 50 mil pesos a cambio de protección, y que de lo contrario atentarían contra ellos y sus familias.
Hasta el momento no se ha detectado que alguna víctima haya caído en la trampa de hacer un depósito. La autoridad alertó a la población a no contestar llamadas de dicho número, y a hacer el reporte al número de emergencias 911.
Te puede interesar: