Empleados del sector salud idearon una cabina con hule y tubos para el traslado de pacientes con sospecha de Covid-19, resultando un instrumento de aislamiento económico y fácil de crear, para evitar la dispersión del virus.
Dichos instrumentos fueron creación del personal médico, tratando de apoyar en esta contingencia, conscientes de lo caro y complicado que resultaría adquirir este tipo de insumos.
Además de la atención que brindan, ésta es otra manera de contribuir a disminuir la dispersión del Covid-19 cuando inicie la llegada de pacientes.
Aseguran que los beneficios son mayores, puesto que se están preparando antes de que lleguen los pacientes con sospecha de contagio, para brindar el mejor cuidado y protección tanto para los pacientes, como para el personal médico y el resto de las personas.
Saben que comprar este tipo de instrumentos resultaría complicado, pero en lugar de quedarse cruzados de brazos, crearon esta estructura que emplea tubos y está cubierto con hule, mismas que ayudarán a disminuir la contaminación al mover pacientes entre los servicios.
Los empleados del sector salud inclusive hicieron uso de las redes sociales para solicitar materiales, puesto que varios de los negocios que los comercializan están cerrados precisamente por esta contingencia.
La respuesta fue favorable y varias personas apoyaron de una u otra manera, y aplaudieron esta iniciativa para la elaboración de equipo de trabajo.
Te puede interesar: