Cd. Madera, Chih.- El director del Centro de Salud y un enfermero se dieron a la tarea de elaborar viseras con una impresora 3D y colocarles un acetato al frente, armando caretas para donarlas al personal de salud de todo el estado, a fin de protegerlos del coronavirus Covid-19.
El doctor Fabián Moya, director del Centro de Salud, comentó que comerciantes y personas físicas del municipio les donaron dinero para esta labor, con lo que fue posible mandar comprar otra impresora 3D y más material.
En primera instancia quieren surtir a todo el personal de Madera y posteriormente enviar a municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua y todo el estado.
Explicó que su compañero enfermero José Ríos se informó del proceso con personal de Salud de España, quien le compartió el diseño.
Mencionó que cada visera tarda una hora en imprimirse, por eso la necesidad de otra impresora, donde el objetivo es llegar a producir 40 caretas diarias. De momento han logrado imprimir 50.
“Es muy resistente, es elástica, se puede adaptar a cualquier cabeza, se lava muy fácilmente, se puede sumergir en agua con cloro o jabón o alcohol y ya está lista para usarse de nuevo”, dijo.
Moya mencionó que comúnmente las utilizan quienes atienden a personas con enfermedades diversas y sobre todo de vías respiratorias, mientras tanto se busca equipar a quienes recibirán a pacientes con coronavirus Covid-19.
Te puede interesar: