Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Rural entregó 132 toneladas de semilla de avena certificada y subsidiada al 50% para beneficio de 141 productores de 24 comunidades rurales. Esto permitirá iniciar el establecimiento del cultivo del cereal en tiempo y forma.
La titular de la dependencia, Carolina Jiménez Ramos, resaltó que esta acción permitirá que el recurso llegue a los productores cuando lo necesitan, ya que si bien el temporal de lluvias no ha comenzado, se tiene la esperanza que pronto puedan favorecer las precipitaciones para preparar las tierras y poder sembrar de manera inmediata.
Destacó que se trata de un esfuerzo del Gobierno Municipal c por apoyar a los productores agrícolas de la localidad con semilla de avena certificada que previamente gestionaron los campesinos resultando favorecidos en la convocatoria.
Jiménez Ramos mencionó que cada productor pudo acceder hasta una tonelada de semilla de avena certificada para sembrar hasta 10 hectáreas, la cual permite una densidad de siembra de 100 kilogramos por hectárea.
Cabe señalar que esta semilla es cien por ciento certificada lo cual garantiza un material genético de mejor calidad, ya que en los últimos años los campesinos utilizaban una mezcla de avena que reducía el monto del rendimiento.