Una falla en el sistema impide que decenas de jubilados y pensionados cobren su pago mensual en los cajeros del Banco Santander, en la sucursal que se ubica en la Avenida Independencia y Victoria, con un tiempo de espera superior a las tres horas, pues en algunos casos, manifiestan haber llegado desde las 6:30 de la mañana, por la necesidad de cobrar su pago.
La aglomeración no permite que los usuarios –en su mayoría adultos mayores-, conserven la medida de prevención de transmisión viral de sana distancia, permitiendo un espacio de entre 1.5 a 2 metros entre cada persona.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando personal de la institución bancaria salió al área de cajeros a informar que la falla era desde las oficinas centrales en la Ciudad de México, y que debían seguir esperando para ver si se normalizaba el servicio, y podían cobrar su pensión.
La indignación creció entre los adultos mayores, quienes cansados, y en algunos casos con hambre por haber salido muy temprano de sus hogares, manifestaron que se tendrían que quedar, pues necesitaban el dinero para volver a sus casas.
Te puede interesar: