Cuauhtémoc, Chih.- La noche del sábado y tras reunirse con sus compañeros de generación de la escuela Niños Héroes, falleció víctima de un infarto, la empresaria María Antonia Lasso Pérez, quien fue reconocida en la comunidad por el impulso a la cultura y la fundación del único restaurante de comida española, La Cueva.
María Antonia Lasso Pérez, fue la mayor de las cuatro hijas de Don José "Pepe" Lasso, un gran impulsor del fútbol, a lo largo de su vida Toña Lasso se caracterizó por ser amante y promotora de la cultura, así como de la gastronomía española.
Incansable ejemplo de trabajo y emprendedurismo, era común encontrarle trabajando en el restaurante en el que buscó preservar sus raíces españolas, ofreciendo gastronomía de aquel país y en donde se realizaron incontables actividades culturales, políticas y sociales de Cuauhtémoc.
Familiares informaron que la noche del sábado, luego de tener una reunión con sus compañeros de generación de la escuela primaria Niños Héroes, con quienes compartió lecciones hace 49 años, sufrió un infarto que le quitó la vida.
Le sobreviven sus hijos Alex, Eduardo y Fernando Paz Lasso, así como sus hermanas Mercedes y Josefina.
Descanse en paz María Antonia Lasso Pérez.
Te puede interesar: