CUAUHTÉMOC, Chih.- Una joven madre y sus hijos fallecieron intoxicados por monóxido de carbono la madrugada de este lunes, informó la Policía Municipal.
El reporte ocurrió cerca del mediodía del lunes, cuando se pidió el auxilio a las autoridades para acudir a las calles Juárez y 15, en el Barrio Viejo.
María de los Ángeles O. B. expresó que desde el domingo pasado había acudido a buscar a su hija de nombre Rosa Idaly B. O., de 24 años y a sus nietos de nombres Alexa R. O., de 2 años y Jonathan B. O., de 3 años.
Tocó la puerta en algunas ocasiones y nadie le respondió, por lo que regresó el lunes a las 06:30 horas, y tampoco le abrieron, por lo que ingresó forzando la puerta principal, aproximadamente a las 13:30 horas.
La mujer encontró a su hija y su nieta recostadas en la cama y su nieto tendido en el suelo.
Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 297, fueron los primeros respondientes ante este hecho, quienes confirmaron que las personas ya no contaban con signos vitales, por lo que se notificó a personal de la Fiscalía de Distrito de la Zona Occidente y Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del aseguramiento y procesamiento del lugar del hecho.
Cabe hacer mención que personal de la Coordinación Municipal Protección Civil, al realizar una revisión de seguridad en el lugar del hallazgo, detectó una de las mechas de una estufa de gas, abierta, siendo este artículo el único artefacto a gas localizado al interior de la habitación.
Te puede interesar leer esto: