¿Falló la logística del desfile del 20 de noviembre para evitar caos vial?

Ayer la ciudad estaba paralizada por el cierre de decenas de calles de la Zona Centro

Adriana Saucedo

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

Gerardo Aguirre

Un gran caos vial se registró en el sector centro debido al desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana, pues las arterias principales de la zona fueron cerradas desde temprana hora, ocasionando congestionamiento en diversas calles y avenidas que no contaban con la presencia de elementos de Policía Vial.

Sobre la avenida Ocampo se formaron largas filas antes de llegar al cruce con el bulevar Díaz Ordaz, pues muchos de los conductores tomaron la ruta como vía alterna ante el cierre de paso en la avenida 20 de Noviembre hacia la Venustiano Carranza y hasta la calle 27.

Otro de los puntos de conflicto vehicular fue en la avenida La Cantera y Teófilo Borunda, donde se registraron largas filas que avanzaban a paso lento. En la búsqueda de más vías alternas, la calle Mirador y Ernesto Talavera también se vieron congestionadas por el tráfico, debido a los intentos de los conductores por abandonar la Teófilo Borunda.

Sumado a esta situación, trascendió la falta de sincronización en los semáforos que ralentizó aún más el flujo vehicular, además de la notoria ausencia de elementos de la Policía Vial que marcara el flujo ordenado en medio de tanto caos. A pesar del congestionamiento vehicular, no se reportaron incidencias viales.

Te puede interesar:

Foto: Cuartoscuro