El Director de la Asociación Alianza de Apoyo a Causas Populares, Pedro Domínguez Alarcon, dijo que el Diputado Alan Falomir no tiene el conocimiento sobre la regularización de viviendas abandonadas en el estado, por lo cual creara conflictos entre los interesados, quienes se han acercado a la asociación para iniciar con los trámites.
Declaró que él no tiene antecedentes de corrupción y tampoco cobra dinero por realizar la gestión o trámites para la regularización de estas viviendas, sino que la asociación civil, busca que cientos de familias puedan obtener viviendas como su patrimonio, luego de que estas últimas fueran abandonadas y bandalizadas.
“Le pido con el respeto que le tengo de manera personal y como legislador que tengamos una plática, que se entere, que no sea el cabrito de antes, porque va parecer chivo en cristalería, lo único que va hacer es que nos peleemos unos con los otros y destantear a las autoridades actuales, que tienen muy buena voluntad” refirió Pedro Domínguez.
En respuesta a la iniciativa que anunció el Diputado Federal, que busca realizar la regularización de viviendas abandonadas, el encargado de la asociación civil, dijo que en el estado se ha iniciado el trabajo de regularización desde hace más de un año, a través de la gestión con las autoridades y beneficiando a cientos de personas.
“Él ya está haciendo un asunto de político, eso no se vale, es indebido y acaba de descubrir o que creo que está descubriendo el hilo negro, le pido con todo respeto, que si quiere platicar para informarlo, lo invitamos para que nos apoye, pero que no sea gandallas, basta de diputados gandallas” refirió.
Dijo que su asociación no se beneficia con las necesidades de la gente, pero reconoció que posiblemente existan otras agrupaciones que si realicen cobros de este tipo, sin embargo, insistió que la función principal es que las personas puedan tener su patrimonio a través de la gestión con instancias como Sedatu, Infonavit y otras autoridades que han apoyado en el proyecto de Pedro Domínguez.
“Alan Falomir, en aras de querer justificar que está haciendo su trabajo, nos perjudica a los que estamos trabajo, si quiere apoyarnos estamos dispuestos a reunirnos y tratar el tema con el, si quiere quedarse con el proyecto no lo vamos a permitir, porque hemos avanzado en gestión, oficios y demás requisitos” refirió.
Te puede interesar: