Falta 70% de libros de texto para secundaria

Se requieren un millón 100 mil ejemplares y solo han llegado 330 mil, lamentan autoridades

Saúl García Meza

  · sábado 3 de agosto de 2019

Las secundarias del estado hasta el momento no cuentan con libros de texto emitidos por la SEP, ya que de un millón 100 mil libros que la entidad solicitó únicamente han arribado 330 mil ejemplares; en tanto los jardines de niños (preescolar) han recibido 180 mil libros de 300 mil que requieren, según informaron autoridades educativas en la entidad.

Hasta el momento únicamente el 30% de los libros de texto para secundarias han arribado al estado, lo que representa que sólo 330 mil de un millón 100 mil estén en disposición de enviarlos a las secundarias, los textos se encuentran ya en los 11 almacenes con los que se cuentan a lo largo de la entidad.

Caso similar sucede con los libros para preescolar, pues de 300 mil que la entidad solicitó hasta el momento 180 mil ingresaron a territorio estatal, mientras que en escuelas primarias tanto la Secretaría de Educación y Deporte como SEECh informaron que arribó el 95% de libros, es decir, cerca de 3 millones 500 mil ejemplares.

Tanto la Secretaría de Educación Pública como las autoridades en la entidad en materia educativa garantizaron que el total de libros solicitados estarán en las escuelas antes del inicio del ciclo escolar el próximo 26 de agosto.

Fueron cerca de cinco millones los libros de texto que Educación local solicitó a la SEP, de los cuales 3 millones 500 mil corresponden a escuelas primarias, un millón 100 mil a escuelas secundarias y 300 mil para jardines de niños.

A nivel federal el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya un retraso en la entrega de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de que El Sol de México revelara que las escuelas podrían hacer uso de una versión digital de los libros debido a que existía un retraso en las entregas, el mandatario federal aseguró que los libros "estarán a tiempo" y que "no será necesario el uso de versiones electrónicas".

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