A un año del incendio que consumió el Mercado Popular sólo faltan tres meses para que reabra sus puertas y los comerciantes regresen a los locales que les pertenecen, esto luego de que se hiciera una inversión mayor a los cinco millones de pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En el lugar, actualmente, se llevan a cabo reparaciones de las vigas del techo, soldaduras de metales, colocación de tuberías nuevas para el paso del agua, aplicando pintura blanca, entre otras acciones para borrar todo rastro del siniestro que terminó con el patrimonio de 400 locatarios.
Los arreglos anteriores se realizan con una inversión mayor a los cinco millones de pesos, dinero recaudado por cada uno de los locatarios a través de los esfuerzos que cada uno realizó durante un año.
De acuerdo con los comerciantes, se busca que en esta ocasión se instale un sistema de control de incendios, así como tener un seguro en caso de siniestro, para lo cual la mesa directiva estará evaluando las mejores opciones.
El 20 de enero de 2019 el fuego comenzó cerca de las 06:30 horas, supuestamente a causa de una veladora que quedó encendida durante la noche, y en menos de una hora consumió el 80% de la totalidad de las instalaciones.
Te puede interesar: