Un día antes de su desaparición, el martes 1 de junio, Leobardo Mario Torres Parra se notaba preocupado, a tal grado que varios miembros de su familia se percataron de este estado de ánimo, pero nunca externó el motivo, hasta que se reportó su desaparición el 2 de junio en un poblado en San Francisco de Borja.
Parte de los elementos que se han integrado en la carpeta de investigación en torno a la desaparición del candidato de Morena son los argumentos de varios de sus familiares, quienes afirman que Leobardo se encontraba muy angustiado días antes de su desaparición, pero que nunca les platicó cuál era el motivo que le aquejaba.
Su hermano Jovanny Torres fue quien avisó a las autoridades, alrededor de las 17 horas, que su hermano Leobardo había salido de su domicilio cerca de las 9:30 horas y a la fecha no había regresado y no contestaba el celular; amigos, compañeros y familiares desconocían su paradero, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades correspondientes.
Tras su búsqueda, en el tramo conocido como El Puerto del Negro Borjas, sobre el kilómetro 49 de la carretera Borjas a El Mirador, se logró dar con el vehículo de Leobardo Torres, el cual se encontraba con las puertas abiertas y con las llaves del vehículo en el asiento, pero no se encontró un solo rastro que pudiera ayudar a dar con su paradero.
Al arribar los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, tuvieron a la vista una pick up Dodge Dakota, color rojo, de modelo antiguo, con placas de circulación EE 50 964 del estado de Chihuahua, misma que contaba con sus llaves y las puertas abiertas.
Los primeros indicios y quizás uno de los elementos más fuertes en la investigación es que el candidato de Morena a la alcaldía a San Francisco de Borja pudo haber sido privado de la libertad, pues en la unidad se encontraron todos los documentos del vehículo, llaves y no le faltaban accesorios que pudiera indicar un robo.
Según entrevistas con algunos familiares al conocer su desaparición, Leobardo no contaba con enemigos, ni había alguna amenaza en su contra, por lo que dijeron desconocer qué fue lo que sucedió y el motivo por el cual no regresó a su domicilio desde el pasado 2 de junio.
El proceso electoral en el estado de Chihuahua está a dos días de llevarse a cabo y el candidato morenista a la alcaldía aparecerá en las boletas electorales de esa región, a pesar de que su paradero aún es incierto para las autoridades como para los familiares que continúan con su búsqueda.
Elementos municipales de San Francisco de Borja y de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del candidato, así como operativos terrestres para encontrar pistas que abonen a la investigación.
Por la mañana del jueves, la FGE lanzó la pesquisa para dar con el paradero de Leobardo Mario Torres Parral, donde se narra parte de los sucesos y horarios cuando salió de su domicilio, y cuándo fue la última ocasión que tuvieron contacto con su persona.
El candidato de Morena salió de su domicilio vistiendo un pantalón de mezclilla de color azul, camisa azul cielo de manga larga, cachucha de color guinda con logo de Morena y un par de zapatos de color negro tipo “choclos”, según narra el reporte de desaparición del candidato a la alcaldía.
Es de mencionar que el miércoles las autoridades de seguridad y representantes del órgano electoral trataron las incidencias de la jornada electoral y acordaron que hacía falta presencia de elementos de seguridad en al menos 10 municipios del estado para llevar a cabo la jornada, lo cual debería o podría ser cubierto por agentes estatales.