Como caída del cielo llegó la ayuda al hogar de Yanindoré, en la colonia Valle de la Madrid, donde las brigadas de entrega de apoyos alimentarios de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua arribaron con la esperanza de sobrellevar unos días más la contingencia económica que ha limitado los recursos de la familia Rivera.
“Nos cayó muy bien esta despensa, sí la alivianan a uno. Conque no falte los frijolitos y la sopa, ya con eso la libramos, muchas gracias al Municipio, y ojalá que si sigue la contingencia nos sigan apoyando. Espero que lleguen a las colonias más necesitadas como a nosotros aquí en el Valle de la Madrid; se les agradece bastante”, dijo.Yanindoré Rivera, madre y abuela de 40 años de edad fue una de las beneficiarias de la referida colonia al extremo suroeste de la ciudad, quien recibió la ayuda de dos brigadistas que acudieron ataviadas con trajes especiales, caretas y cubrebocas para prevenir el riesgo de dispersión del Covid-19.
A lo largo de esta semana, los vecinos de la Colonia Valle de la Madrid, recibirán más de mil paquetes de víveres, entregados por un grupo de trabajo de aproximadamente 15 personas, personal del gobierno municipal.Yanindoré Rivera, actualmente se desempeña como ama de casa, al recibir un descanso obligatorio del Colegio De Chihuahua, donde labora en el área de intendencia.
El último día que acudió a laborar fue el 20 de marzo, y le garantizaron su sueldo durante la duración del contrato que expira el 8 de junio, y vive con la incertidumbre de qué hará después.“Sí nos están dando sueldo, pero no alcanza, porque tengo una bebé, de 18 meses, y otra niña de 12. Además, acabo de recoger a mi hija de 18 años con un bebo, de 9 meses.
Para ellos necesitamos pañales talla grande, de los dos, porque el niño está grande, y leche Nido Kínder para mi hija y Nan2, para mi nieto”, compartió.
Te puede interesar: