Mediante una inversión conjunta realizada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Municipio de Cusihuiriachi, 75 niños de diferentes comunidades se beneficiaron con un camión de transporte escolar que permitirá su traslado de la casa a la escuela y viceversa.
La entrega del apoyo se derivó luego de la adquisición del camión escolar con la suma de recursos del gobierno local y la asociación civil, ante la imperante necesidad de más de 75 niños y niñas que requieren acudir sin problema a cursar sus estudios.
Lo anterior con el objetivo de disminuir la deserción escolar brindándoles un transporte digno y seguro a los alumnos y alumnas de diferentes comunidades como Ojos Azules, La Máquina, los Bajíos, entre otras.
Estuvieron presentes en la entrega el profesor Mario Caraveo, director de la institución educativa, y el doctor Enrique Sánchez, presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc.
El Dr. Sánchez expresó que Fechac invierte en proyectos sociales que impulsan el desarrollo de niños y niñas, ya que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación como agente de transformación social generando oportunidades para los chihuahuenses.
Asimismo, comentó que de esta forma se facilita el acceso a la escuela de manera segura, buscando impulsar el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes.