Los legisladores federales del Partido Acción Nacional, coincidieron en que la ideología partidista aplicada al presupuesto federal para el 2021, traerá una serie de problemas sociales debido a que se privilegian los programas clientelares y se recortan los recursos para los sectores generadores de riqueza, de desarrollo y de empleos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El diputado federal Mario Mata, expresó que los recortes presupuestales afectan de manera importante a Chihuahua, estado al que le está recortando 4 mil 600 millones de pesos, desprotegiendo varios sectores entre los que se encuentra la salud, aún y cuando actualmente se vive una pandemia.
Por su parte Miguel Riggs, mencionó que tras la desaparición de los fondos y fideicomisos, se abandona gravemente al campo chihuahuense, a la educación y los sectores productivos; en materia educativa, Riggs Baeza, lamentó que dentro del presupuesto no se contemple el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Patricia Terrazas, señaló que el Proyecto de Egresos de la Federación es totalmente centralista y tiene el objetivo principal de regalar el dinero de los mexicanos en programas clientelares y el resto gastarlo en las obras faraónicas que no benefician a nadie.
Te puede interesar: