Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ante las confusiones que han surgido en torno al uso de cubrebocas, el director de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, el doctor Carlos Ruíz, reiteró la utilidad en la protección que brinda al ser humano para no contagiarse de Covid-19 y subrayó que debería ser una medida obligatoria por parte del Gobierno Federal.
“El uso de cubrebocas es una de las tres medidas generales junto con la sana distancia y el uso de gel antibacterial cuando no hay agua para lavarse las manos (…) Definitivamente en lugares públicos se tiene que usar el cubrebocas, como las tiendas de conveniencia. Soy de la idea de presionarnos unos a otros y que si incluso no traen cubrebocas, que no se les atienda”, dijo.
El doctor Carlos Ruíz mencionó que la protección del cubrebocas es efectiva en alta incidencia, en primer lugar para uno mismo, pues impide que lleguen a nuestro sistema respiratorio las gotas de otras personas arrojan a través de la saliva o el estornudo.
“Definitivamente debería ser una medida obligatoria porque muchos no lo estamos tomando con responsabilidad y como ustedes conocen están incrementando los casos, y por esa razón yo considero que debería de ser obligatorio”, indicó.
En cuanto a las diversas posturas que ha tomado el Gobierno Federal como la declaración de que en ningún momento harán obligatorio el uso de cubrebocas a los ciudadanos, mencionó que se trata de cuestiones políticas y falta de responsabilidad.
Te recomendamos: