“El gobierno federal discrimina a los productores que son dueños de más de 20 hectáreas de cultivos argumentando que son ‘ricos’, sin embargo el presidente está mal informado porque ellos están enfrentando una grave crisis”, dijo el dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática, Jesús Emiliano García.
Aunado a lo anterior el programa Procampo tradicional sufrió un recorte al pasar de 420 millones de pesos a menos de la mitad este año, y sólo entran los pequeños productores, dejando fuera a los medianos.
García dijo que ha recibido quejas de productores de numerosos municipios para externar la crisis suscitada en el campo, que se acrecienta en zonas temporaleras de Bachíniva y Gómez Farías, sólo por mencionar algunos.
El asunto es que los asesores del presidente López Obrador, a quien le dimos (el sector campesino) 5 millones de votos, no conocen que la zona de temporal en Chihuahua es muy débil por la falta de lluvias, tenemos una producción escasa por hectárea.
“Los 300 milímetros que caen por año en Chihuahua son los mismos que caen al día en Chiapas, y si no se ve este criterio, estamos muy mal”.
Te puede interesar: