“Felicidades, sí, tienen derecho a vivir, a crecer, a un desarrollo físico, psicológico, afectivo, espiritual y moral sano”, comentó el sacerdote Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua al enviar una felicitación a la niñez chihuahuense.
El clérigo pidió perdón por todas las acciones que los adultos emprenden contra ellos al negarles el derecho a vivir con el aborto, “Perdón por pisotear su dignidad por la pedofilia, especialmente cuando viene de miembros del Clero; perdón cuando ignoramos su identidad natural, sometiéndolos a procesos psicológicos y quirúrgicos para darles una nueva apariencia sexual”.
El sacerdote además pidió perdón por la falta de servicios médicos, especialmente a los niños con cáncer; por una educación invadida de la ideología de género.
Lamento que haya familias desintegradas por problemas económicos, sociales y de otra índole.
“Nuestra felicitación a cada niño, a cada niña, nuestra oración por ellos, por sus familias -integradas o desintegradas- , por nuestros gobiernos, por nuestras comunidades parroquiales, por todos. Que juntos, podamos construir el mundo que Dios quiere, que resplandece en Jesús, al amparo de nuestra Madre Santísima de Guadalupe y de San José”.