CUAUHTÉMOC, Chih.- El Museo Menonita de Cuauhtémoc ofreció una jornada especial con descuentos y visitas guiadas, así como escenarios especiales para conmemorar el 98 aniversario de la llegada de los colonos, en el que destacan la necesidad de adaptarse a las necesidades de la vida actual y conservar sus orígenes y preservar su cultura, expresó Kevin Dyck, administrador del lugar.
Uno de los principales retos que hoy enfrenta la comunidad es adaptarse a los cambios que vienen con el paso de los años, pero al mismo tiempo, conservar lo que les identifica y caracteriza como sociedad, abrirse a la convivencia diaria con otras culturas y no dejar atrás su origen.
Kevin Dyck expresó que como museo buscan precisamente que sean los menonitas los principales visitantes, pues deben conocer sus raíces y de esta forma lograr que se reconozcan en su historia y de esta manera pueden colaborar con esta tarea de preservar sus tradiciones.
Aunque no se tiene el dato exacto, podría asistir alguno de los pioneros que llegaron el 8 de marzo de 1922, a la estación de bandera de San Antonio de Arenales, comentó el administrador, quien aseguró que aún hace unos años estuvo de visita en el museo un hombre de 98 años que llegó en aquella fecha histórica.
El mensaje de Kevin fue en el sentido de felicitar a los menonitas e invitarles para que visiten el museo y conozcan y compartan sobre su cultura.