Al ritmo de banda, entonaron Las Mañanitas en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Diversas agrupaciones se dieron cita en el atrio de la Catedral Metropolitana para festejar el Día del Músico.
Este 22 de noviembre se celebra a Santa Cecilia, universalmente conocida como la patrona de la música y de los músicos, por lo que desde temprana hora, los músicos empezaron a desfilar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La Iglesia Católica conmemora la muerte de Santa Cecilia cada 22 de noviembre, una de las mártires de la iglesia más veneradas por los cristianos, una mujer de familia noble que falleció entre el 180 y el 230 de nuestra era después de ser torturada por su conversión al cristianismo.
Ni el gélido ambiente que se dejó sentir este miércoles a consecuencia de la primera tormenta invernal impidió a los músicos acudir a rendirle homenaje a Santa Cecilia.
Ataviados con su mejor traje, la primera banda denominada La Tremenda llegó alrededor de las 9:00 horas, para iniciar con las tradicionales mañanitas, los músicos acompañados de sus familias ejecutaron lo mejor de su repertorio.
Con su música atrajeron a los visitantes del primer cuadro de la ciudad, quienes detuvieron su apurada carrera para deleitarse con las notas musicales.
Mientras una de las bandas realizaba su participación a los costados del recinto religioso otros grupos musicales se preparaban. Además algunos ciudadanos que transitaban por el lugar no perdieron la oportunidad para iniciar bien el día con un buen bailecito.
Los músicos coincidieron que acuden con fervor para rendirle tributo a la patrona de los músicos, pero también para agradecerle la oportunidad de trabajo, y las bendiciones que recibieron durante el año.
Los integrantes de las bandas destacaron además de dar gracias también le piden para que el inicio de la temporada navideña y el próximo año les traiga más oportunidades laborales.
Las familias también acompañan a los músicos, para madres, esposas e hijos es un gran orgullo acudir al recinto religioso a visitar a Santa Cecilia, ya que el trabajo que les provee es el sustento de su hogar.
Se prevé que a lo largo del día se presenten otras agrupaciones.