Más de 10 stands montaron los voluntarios del Club Rotario Chihuahua Amigo para festejar a los niños del Asentamiento Tarahumara Ladrillera Sur, beneficiando a un total de 75 pequeños de un mes a 12 años con juguetes, piñatas, pastel y también a más de 20 jóvenes de 12 a 18 años, con juegos y actividades recreativas.
Así lo informó Lupita Maldonado de Villegas, esposa del presidente de Club Rotario Chihuahua Amigo, asociación que dedicó la mañana dominical para llevar juguetes, comida y arrancar sonrisas de los más pequeños de la comunidad rarámuri radicada en el extremo sur de la ciudad de Chihuahua.
“Todos podemos ayudar, siempre tenemos algo que dar. Hasta una sonrisa”, comentó.
Entre las actividades que realizaron estaban los juegos de puntería, salón de belleza, lotería, pastelillos, juego de dardos, y carrera de costales. Además, disfrutaron de sabrosos hotdog, bolis, paletas de hielo, agua fresca, dulces y después de romper piñatas con las figuras de Princesita Sofía y Capitán América, recibieron juguetes para cada uno de los pequeños.
Club Rotario Chihuahua Amigo ya había realizado actividades previamente en este asentamiento, por ejemplo, en diciembre les organizaron una posada, entre otras actividades de coordinación, de educativo, instructivo de valores y para el festejo del Día del Niño.
En total son 200 habitantes del asentamiento, la mayoría procedente de comunidades apartadas del municipio de Guadalupe y Calvo.
“Los niños están muy felices porque traemos alientos, bolis, comida, pastel y sobre todo convivencia. Han participado mucho con nosotros, y tienen sus áreas muy limpias. Los niños y sus papás han hecho la limpieza de este lugar y nos ayudaron a preparar el lugar para que todo estuviera muy digno. Estamos muy contentos de trabajar con todas estas personas, porque es gente muy digna, muy cooperativa y dispuesta a la ayuda, pero ayuda con amor”, destacó Lupita de Villegas.
Te puede interesar: