Hoy se celebra el Día del Voceador, noble labor de cientos de personas que acercan las noticias de El Heraldo de Chihuahua hasta las oficinas, hogares, automovilistas, y todo lector del periódico impreso, y que es la fecha para conmemorar y reconocer a quienes con intenso sol, lluvia, viento, extremo calor o frío, hacen sonar el coro avisando de la venta “Eeeeeeel Heraldooooo”.
Por ese motivo, El Heraldo de Chihuahua celebró a cientos voceadores y distribuidores de nuestro periódico, con una comida-baile en el Club de Leones, en la que los portadores de la edición impresa fueron homenajeados, en el marco de actividades, como cada 13 de mayo.
Durante el festejo disfrutaron de una sabrosa comida, además de la entrega de 69 electrodomésticos de regalo, entre ollas presto, ventiladores, hornos tostadores, planchas, licuadoras y dinero en monedero electrónico, además de un alegre baile amenizado por el grupo musical Caoba, en un evento totalmente familiar.
“Ser voceador es algo bonito, porque provee de trabajo a los voceadores, a la gente que necesita encontrar chamba.
“Los festejos de El Heraldo iniciaron desde 1965, con dos festejos al año. El Día del Voceador, que es el 13 de mayo, que lo cambiamos porque nuestro trabajo así nos lo exige. El otro festejo que nos hacen es en diciembre, para la posada navideña”, expresó Manuel Muñoz, líder de los distribuidores y voceadores, desde 1981 se dedica en la distribución de El Heraldo de Chihuahua, quien acudió al festejo del Día del Voceador organizado por El Heraldo de Chihuahua.
Para finalizar, agradeció a los directivos de El Heraldo de Chihuahua por la organización de la comida-baile, y la buena disponibilidad de nuestros directivos y autoridades del periódico para el gremio de voceadores.
Te puede interesar: