Vecinos de la colonia Los Arcos, donde el pasado domingo por la madrugada fueron envenenadas cuarenta mascotas, entre perros y gatos, informaron que personal de la Fiscalía General del Estado ha acudido al lugar para la revisión de cámaras de seguridad, con la finalidad de dar con los responsables.
Hasta el momento, no se tiene información sobre los delincuentes, pero los vecinos de dicha colonia y asociaciones como Amigos de los Animales, Chihuahua sin Violencia y Mundo Patitas, continúan en la exigencia para que las autoridades resuelvan el caso, e incluso, algunas personas ofrecen de manera particular recompensas a quien dé información para dar con los responsables.
Vecinos de Los Arcos, informaron que luego de la marcha organizada a ma era de protesta contra la crueldad animal, la autoridad comenzó la investigación, pero señalaron que no pararán hasta que se haga justicia, pues se trata de un crimen que debe ser castigado.
Por otra parte, dijeron que quienes tienen mascotas han optado por mantenerlas vigiladas y atentos a que no ocurra otro hecho como el de hace una semana.
Las asociaciones y grupos que protegen a perros y gatos, principalmente, han tomado medidas de seguridad, y ejemplo de esto es que ahora se pide que al donar croquetas para los albergues de mascotas, se lleve el producto en bolsas selladas, nuevas, para proteger a los animales.