El presidente estatal de Ficosec afirmó que ellos invitarán a los diputados locales a una reunión para responderles las dudas y cuestionamientos que tengan acerca del fideicomiso en temas de competitividad y seguridad, y que de recibir una invitación del Poder Legislativo acudirían. Agregó que la Auditoría Superior del Estado se encarga de añadir observaciones hacia el fideicomiso, esto luego de que el diputado Omar Bazán solicitara su presencia ante la Jucopo para que explique el destino de los recursos.
“No hemos recibido aún el llamado del Congreso, me extraña cuando la Auditoría Superior del Estado es el órgano fiscalizador del Congreso del Estado, deberían de preguntarle (los diputados) a la Auditoría cuáles han sido las observaciones que hemos tenido a lo largo de la creación del fideicomiso”, comentó el presidente de Ficosec.
Ante el exhorto del diputado Omar Bazán dijo “nosotros nos adelantaríamos y mandamos a llamar a los diputados para que se presenten y hacerles una presentación informativa de cómo funciona el fideicomiso, saber en qué se gastan los recursos. Hay una desinformación total de lo que hace el fideicomiso, estamos abiertos a presentarlo”, refirió.
Aseguró que de ser llamados por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acudirían, además de reiterar que invitarían a los diputados locales para informarles el trabajo del fideicomiso. “No pasa nada, sí acudiríamos, nos reuniríamos con cualquier diputado de cualquier fracción”.
Informó que a Ficosec año con año la ASE los audita, “el mes pasado estuvieron (Auditoría Superior) en las oficinas, de todo lo que se hizo durante el 2017 y resolvimos todas las observaciones que nos presentaron, contestamos la semana pasada para solventar y aclarar la situación”.
Negó que haya malversación de los recursos y, por el contrario, las observaciones que recibieron de la ASE son de carácter administrativo legal, además de señalar que cuentan con un despacho que también les hace auditoría interna cada año.