Autoridades de la Secretaría de Educación Pública Estatal y Federal, representantes del sector productivo a través del Consejo Coordinador Empresarial, la embajada de Reino Unido y la Universidad Autónoma de Chihuahua firmaron un Memórandum de Entendimiento en el marco del convenio para impulsar la educación de estudiantes chihuahuenses de nivel superior.
La alianza establece la vinculación entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Programa Habilidades para la Prosperidad México, impulsado por el gobierno de Reino Unido, o SFPMx, por sus siglas en inglés, tiene como objetivo mejora pertinencia de las habilidades en los egresados universitarios respecto al mercado laboral local y nacional; incrementar la calidad educativa; y aumentar la equidad en el acceso a la educación y vinculación al empleo de mujeres, personas con discapacidad y personas en estado vulnerable.
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La firma se realizó vía sesión virtual, por la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson; el rector de la UACh, Luis Alberto Fierro; el líder del Equipo de SFPMX, Miguel Armendáriz. Así mismo, signaron como testigos de honor,Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública; el Secretario de Educación y Deporte del Gobierno de Chihuahua, Carlos González Herrera; y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua, Francisco Santini. La embajadora Corin Robertson, informó que el acuerdo ayudará a avanzar en el objetivo de promover la educación para el trabajo, como para hacer sociedades más inclusivas y prósperas, gracias a los lazos que unen a los países a través de miles de estudiantes.
Mencionó que Reino Unido es el segundo destino de los estudiantes mexicanos en el extranjero –después de Estados Unidos-, y desde hace décadas, las universidades han fortalecido sus programas conjuntos.
El gobierno del Reino Unido ha decidido expandir el alcance de sus acciones, queremos seguir fortaleciendo la educación de los estudiantes mexicanos, para trabajar con instituciones de educación superior, técnicas, vocacional y de estancias cortas de entrenamiento. Queremos acortar la brecha de la productividad, a través de la experiencia británica”, afirmó.
Para finalizar, aseguró que la red también contribuirá en el camino de equidad e inclusión, permitirán a incluir a más mujeres, personas con discapacidades y personas en vulnerabilidad.
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