El presidente municipal Marco Bonilla realizó la firma del compromiso con el movimiento Diálogo Nacional por la Paz, con el cual pretende atender de manera efectiva los temas de violencia y problemáticas que se presentan en la ciudad, a fin de impulsar las acciones y creación de políticas públicas que hagan de Chihuahua una capital justa y libre de violencia.
De esta forma, el alcalde celebró la firma de este acuerdo que realiza en conjunto con los representantes del movimiento como Conferencia del Episcopado (CEM) y de Jesuitas México, reiterando que ya había firmado el convenio durante su campaña, dado a que uno de los grandes objetivos de todo gobierno debe ser pacificar el país.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El edil municipal celebró este acuerdo de paz en las instalaciones del Cedefam Punta Oriente, donde expresó que con estas acciones, pretenden fomentar la sororidad, el ser más incluyente, equitativos, brindar oportunidades iguales, y en pocas palabras, ser una sociedad más justa.
De esta forma, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con organizaciones civiles y religiosas, llevando un enfoque especial en las necesidades de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Entre los compromisos que asume el alcalde con esta firma de convenio, destaca la ampliación de programas sociales para el beneficio de las comunidades vulnerables; la transformación de todos los Centros Comunitarios en Cenefam, dando a conocer que iniciará con los centros en Riberas de Sacramento y Romanzza.
Asimismo, Bonilla dio a conocer que otro de los compromisos trata de la habilitación de dos Centros de Desarrollo Tecnológico, enfocados en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas e inglés; la finalización del Albergue Municipal de Infantes, una estructura clave para la protección de menores; Construcción de la Clínica Oriente, así como una nueva comandancia de la Dirección de Seguridad Públicas Municipal (DSPM) en Punta Oriente.
Asimismo, el alcalde indicó que estas iniciativas buscan reforzar la atención social, promover el desarrollo comunitario, a la vez en que se fortalece la seguridad en los sectores prioritarios en la ciudad de Chihuahua.