Luego de 22 horas de paro de labores, agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua regresaron a sus actividades normales al firmarse el acuerdo salarial y el pliego petitorio.
El Secretario General de la organización, Manuel Bernardo Hernández Torres y la Directora General del Cobach, firmaron el acuerdo del incremento salarial de 3.4 por ciento con retroactividad al mes de febrero, además de que se atendieron cada uno de los 16 puntos que conformaban el pliego petitorio.
Manuel Bernardo Hernández informó que el jueves alrededor de las 17:30 horas se comunicación con el Comité Sindical para establecer una reunión a la cual se prolongó hasta las 21:30 horas. A las 22:00 horas, el personal de turno, es decir, vigilantes regresaron a laborar.
Este viernes se realizó la firma del acuerdo y el pliego que incluye descarga docente para la presentación de tesis para licenciatura, maestría y doctorado.
En el cargo del personal administrativo descarga con goce de sueldo para presentación de tesis hasta por 4 meses.
Apoyo jurídico para docentes que salen con alumnos a alguna comisión, entre otros.
Además de acordó formar una comisión para negociar ante la Subsecretaria de Educación Media Superior para que se les apoye con gastos para cuestiones de tecnologías de la información, recurso que ya se otorga en otras entidades.
El líder sindicar mencionó que quedan conformes porque se les brindó la atención por parte de la directora general y se atendieron los puntos del pliego petitorio.
“Somos institucionales y respetamos a los alumnos, ayer que culminamos la reunión se bajó la instrucción para levantar el paro, hoy todos regresaron a sus actividades”, informó.
Finalmente agradeció a la comunidad escolar por la paciencia y el apoyo a los trabajadores.